La provincia de Buenos Aires reveló que los muertos por Covid-19 en su distrito son casi 3.500 más de los que tenía notificados, debido al retraso registral, lo que lleva el balance de fallecimientos en Argentina por encima de 18.000.
“Este atraso que se produce en la carga, sobre todo en momentos pandémicos, es un problema mundial”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, al explicar que los nuevos registros surgen del entrecruzamiento de tres bases de datos.
Así, aunque la cartera de Salud nacional informó 443 nuevas muertes, con un total de 15.208 decesos desde que se inició la pandemia, a este balance falta agregar “3.459 que aún no se encuentran cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud”, precisó.
Con esta nueva cifra el balance de fallecimientos en todo el territorio arroja 18.667.
Por su parte al total de contagios se sumaron 12.969 nuevos casos, por lo que el balance de positivos alcanzó los 691.222 sobre 44 millones de habitantes.
La ocupación en las terapias de cuidados intensivos alcanzó el 61,7% a nivel nacional y 66,2% en el área metropolitana de Buenos Aires.
El gobierno ha dispuesto medidas de restricción sanitaria que rigen desde el 20 de marzo, aunque desde entonces se han ido flexibilizando en distintas regiones conforme la evolución de los contagios.
Las clases permanecen suspendidas en todos los niveles educativos al igual que los espectáculos públicos.
Las provincias con mayor número de casos son la de Buenos Aires, la más poblada del país, seguida por la capital federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.