Apelando a la solidaridad de la comunidad cristiana, la Iglesia de Santiago junto a la Vicaría de Pastoral Social Caritas presentaron la campaña este jueves.
El arzobispo de Santiago, Celestino Aós hizo un sentido y urgente llamado a los fieles a colaborar.
“Con esta campaña no queremos poner más presión en nuestras comunidades, sino que buscamos apelar a la solidaridad y fraternidad que nos es propia en tanto hermanos en Cristo. Queremos hacer una comunidad desde la ayuda concreta, desde la posibilidad de cada hermano y de cada hermana” enfatizando en que “todo aporte por pequeño que parezca, puede dar esperanza a una familia”.
El vicario de la Pastoral Social Caritas, padre Jorge Muñoz explica que “esta campaña es para darle sostenibilidad en el tiempo a esta manera de salir en ayuda de nuestros hermanos más postergados. Hasta la fecha, la Vicaría de Pastoral Social Caritas ha invertido más de $15 millones, equivalente a cerca de 600 cajas de alimentos, es un primer esfuerzo, pero estamos trabajando para continuar con esta labor y llegar a muchas más personas”.
El objetivo de la cruzada es “ir en ayuda de familias y personas que no van a tener los suficientes medios para alimentarse”.
Quienes deseen colaborar podrán hacerlo aportando desde $1.000 pesos. El dinero, que será recaudado mediante depósito o transferencia, será utilizado para la compra de alimentos que serán distribuidos a las familias que lo soliciten en las parroquias de la Arquidiócesis de Santiago.
#ContigoHermano Campaña de alimentos para enfrentar el COVID-19
Cuenta Corriente N°9920
Banco Santander
Vicaría de Pastoral Social Caritas
RUT 72.160.000-9
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl