Home Triunfo "aseguran que la u mantiene gestiones por el fichaje de...

Aseguran que la U mantiene gestiones por el fichaje de Aránguiz: Gesto del jugador sería clave

El cuadro azul tendría en mente repatriar al “Príncipe” de cara al segundo semestre de la actual temporada, y según El Mercurio, “los cercanos al jugador sostienen que se trata de una opción difícil, pero no descartable”.

Comparte esta noticia

Un gran golpe en el mercado de fichajes es el que buscaría dar la Universidad de Chile de cara al segundo semestre, pues recientemente trascendió que los azules intentarían potenciarse con el eventual regreso de Charles Aránguiz. 

De acuerdo a diferentes medios nacionales, el Romántico Viajero pretendería concretar la llegada del integrante de la “Generación Dorada” a mitad de año. 

Asimismo, según lo informado por El Mercurio, “los cercanos al jugador sostienen que se trata de una opción difícil, pero no descartable”. 

En este sentido, uno de los problemas en la operación sería el sueldo del futbolista del Inter de Porto Alegre, ya que en Brasil gana cerca de 200 mil dólares mensuales, cifra que se aleja de lo que puede ofrecer la U.

Pese a lo anterior, desde Azul Azul manifestaron al citado diario que “pero seguiremos intentando”. 

En tanto, la principal traba sería el contrato del bicampeón de América con La Roja, pues mantiene vínculo con el conjunto brasileño hasta el 2025, lo que significa que los azules tendrían que pagar una indemnización, la cual tampoco pueden costear. 

Bajo este contexto, el medio Bolavip indicó que para conseguir el fichaje, sería clave un gesto del propio Aránguiz. “El futbolista tiene intenciones de jugar en los azules e incluso poder rescindir su vínculo contractual si fuese necesario de manera anticipada. A eso sumar, que la dirigencia azul apuesta sus fichas en poder contar con él ahora ya desde julio”, señalaron. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído