El actor de la serie de “Tarzán”, Ron Ely, de 81 años, sufrió una tragedia al tener dos importantes pérdidas familiares en un incidente confuso y macabro. Su esposa fue apuñalada y asesinada en su casa del sur de California, y para colmo el responsable habría sido su propio hijo, a quien la policía mató a tiros afuera del lugar.
Según precisó la policía del condado de Santa Bárbara, los oficiales que acudieron a la residencia debido a una llamada al 911 (que daba cuenta de una fuerte disputa familiar) encontraron sin vida a Valerie Lundeen Ely, de 62 años, con múltiples heridas de cuchillo.
Los uniformados identificaron al hijo de la pareja, Cameron Ely (de 30 años) como sospechoso, y lo encontraron afuera de la casa. Remarcaron que en el momento Cameron representaba una amenaza no identificada para los agentes, cuatro de los cuales le dispararon y lo mataron. Según informes, Ron Ely, de 81 años, no sufrió heridas durante el ataque.
El equipo forense está realizando autopsias tanto en el cuerpo de Valerie como Cameron, para determinar de mejor manera cuáles fueron las circunstancias de los fallecimientos.
Destacar que el actor saltó a la fama al encarnar al famoso personaje en la serie “Tarzán” de la NBC que se transmitió entre 1966 y 1968. Tiempo después fue presentador del concurso Miss América en 1980 y 1981, y se casó con Valerie Ely, ex Miss Florida. Con ella tuvo tres hijos.