14 Agosto 2022 14:50
Home Internacional Asesinan a periodista chavista en barrio popular de Caracas

Asesinan a periodista chavista en barrio popular de Caracas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó este viernes la muerte del periodista Ricardo Durán, asesinado frente a su residencia en una barriada popular de Caracas, un crimen que aseguró fue cometido por sicarios y por el que pidió que se haga justicia.

“Expreso mi repudio por el asesinato de nuestro querido Ricardo Durán @durancandanga, hermano de lucha y hombre comprometido con la Revolución”, expresó a través de Twitter el primer mandatario venezolano que con una serie de mensajes mostró su reacción ante la muerte del periodista venezolano.

Maduro informó que dio instrucciones “para también en este doloroso caso, ir a la captura de estos sicarios, hacer Justicia y que el Pueblo sepa toda la Verdad”.

“Es un duro golpe en medio de la intensa lucha que estamos llevando en este momento de Emergencia Económica, con su ejemplo perseveraremos”, señaló en otro mensaje.

La primera dama venezolana, Cilia Flores, expresó también a través de la misma red social “Gran Dolor e indignación por asesinato de Ricardo Durán”, cuyo crimen aseguró que “no fue para robarlo”.

Aunque hasta el momento no se conoce una versión oficial del crimen, el Ministerio Público indicó que de acuerdo con las investigaciones preliminares Durán fue interceptado por tres desconocidos cuando salía de su residencia ubicada en Caricuao, una barriada popular al oeste de la capital venezolana.

Según los testigos, los tres individuos pretendían despojarle de su vehículo.

Durán opuso resistencia y los desconocidos efectuaron varios disparos contra él, tras lo que volvieron a abordar el vehículo en el que habían llegado y huyeron del lugar sin llevarse el auto del periodista ni sus pertenencias.

La muerte del comunicador ha generado el repudio de un gran número de personajes de la vida política del país tanto del oficialismo como de la oposición.

Durán, que se desempeñaba como jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, también trabajó como director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) hasta 2013 y fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2009, mención Opinión Radio.


AUTOR: César Morales
FUENTE: EFE
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído