Home Tendencia "astrofotógrafo chileno revela una foto inédita del com...

Astrofotógrafo chileno revela una foto inédita del Cometa Halley: fue capturada en el Cerro Tololo en 1986

“Desde Chile, el observatorio tuvo la misión de fotografiarlo noche a noche, cosa que se logró plenamente, obteniendo cientos de imágenes“, dijo Arturo Gómez, según recogió Radio Biobío.

Comparte esta noticia

El astrofotógrafo Arturo Gómez, compartió a Radio Biobío una imagen inédita del Cometa Halley de este evento astronómico que no volveremos a ver hasta el 2061. La última vez fue en 1986, hace más de 30 años.

De acuerdo al experto, la imagen fue tomada con el telescopio fotográfico Curtis Schmidt, de la Universidad de Michigan, que se encuentra en el Observatorio Cerro Tololo, en Chile.

“Desde Chile, el observatorio tuvo la misión de fotografiarlo noche a noche, cosa que se logró plenamente, obteniendo cientos de imágenes“, dijo Gómez, según recogió el citado medio.

El Cometa Halley puede ser visto desde la Tierra periódicamente, puesto que su recorrido alrededor del Sol tarda 76 años, es por ello que sus apariciones más recientes fueron en 1910 y 1986.

(Imagen de Arturo Gómez, cedida a Radio Biobío)

Según el experto en astrofotografía, este mes el cometa alcanzará su “afelio”, o sea su máximo alejamiento del Sol, y será el 9 de diciembre.

Actualmente, el objeto se encuentra en las cercanías de la órbita de Neptuno, casi al borde del Sistema Solar.

Sin embargo, todavía quedan poco más de 30 años para volver a verlo, ya que después del afelio, “comenzará su largo viaje de retorno al interior del Sistema Solar, llegando a las cercanías del Sol el 28 de julio del año 2061, el perihelio“, explica Arturo Gómez.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído