Un increíble momento fue captado por el astrónomo japonés, Daichi Fujii, del Museo de la Ciudad de Hiratsuka, quien logró captar el momento preciso en que un meteorito impacta la superficie de la Luna.
Fujii, quien constantemente observa el satélite natural con cámaras y telescopios, compartió en Twitter el registro que fue captado el 23 de febrero de 2023 a las 20:14 horas de Japón.
“Fue un gran destello que continuó brillando durante más de 1 segundo”, escribió en la publicación. Asimismo, comentó que “dado que la Luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver, y en el momento en que se forma un cráter, brilla”.
Sobre la misma línea esclareció que “en el momento de la observación, no había ningún satélite artificial pasando sobre la superficie lunar y, por la forma en que brilla, es muy probable que se trate de un destello de impacto”.
Por su parte, el portal especializado Space.com, señaló que el impacto habría dejado un cráter que podría alcanzar los 12 metros de diámetro. No obstante, faltaría que un instrumento más cercano, como por ejemplo el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA, para corroborar la información.