La cita para los amantes de la cultura pop y la familia que gusta de éstos géneros tendrá esculturas, personajes tamaño real, juguetes originales y gráfica, que podrán ser apreciados en las salas de exposición, jardines y exteriores del Centro Cultural Las Condes, entre el 5 y 21 de enero.
Se trata de un panorama ya clásico de los veranos santiaguinos, que en sus seis versiones anteriores ha convocado a un total de 55 mil personas, haciendo que adultos, jóvenes y niños disfruten acercándose a mundos y personajes fantásticos que atraviesan generaciones y ya son parte del imaginario colectivo.
Una sala de Héroes y Superhéroes con una exposición DC, Marvel y series como Flash Gordon e Indiana Jones, se complementa con un inédito concurso de cosplayers.
Otras novedades de este año son los Props, piezas originales usadas en la películas, como los blaster utilizados por Han Solo y Luke Skywalker; las esculturas robóticas realizadas por el ingeniero mecánico y profesor Fernando Rucán, y un R2-D2 de Lego Star Wars, de 3 metros de altura, que será armado día a día por los visitantes hasta el final de la muestra.
Como siempre, los visitantes inician esta verdadera aventura recorriendo los jardines y exteriores, donde se emplaza una feria de ilustradores y escritores; una tienda de Unlimited Cómics; máquinas de gran volumen como el tradicional AT-ST, y los mencionados robots mecanizados, que durante el fin de semana tendrán movimiento.
Además, vuelve el módulo de realidad virtual, que el año pasado fue el deleite de grandes y chicos, un stand de Lego.
Las salas de exposición están distribuidas por piso y en cada una se montan distintos temas y contenido, para hacer de la visita algo inolvidable. Una de ellas contiene objetos de museo de la Primera y Segunda Guerra Mundial, con piezas originales como cascos en los que se inspiraron los cineastas para sus vestuarios.
También se exhibe una ambientación especial de la exitosa serie de Netflix Strangers Things y hay un sector dedicado a gráficas de cintas clásicas ochenteras.
En el segundo piso se exponen naves espaciales y personajes escala 1:1 de Star Wars y La Liga de la Justicia; una sala de cine donde se podrán ver documentales y películas, y la Snowspeeder a escala real. También se exponen fotografías de juguetes y figuras de Hot Toys.
Como ya es tradición, viernes, sábado y domingo hay actividades complementarias, como la esperada Academia Jedi; presentación de Transformers; charlas de literatura, juegos de cartas, foodtrucks; taller de manualidades con desechos; presentación de grupos fans, servicio fotográfico y merchandising, y un Mercado Medieval de Juego de Tronos.