El gobernador marítimo del principal puerto del país, Juan Guajardo, confirmó que la instalación de las balsas con las bombas de pirotecnia se ha llevado a cabo con normalidad, pese a las marejadas, las que están descartadas para este 31 de diciembre.
Se estima, que el 80% del total de los fuegos artificiales que se lanzarán la medianoche del Año Nuevo ya están instalados, donde la gran novedad serán las bombas fantasmas o “ghost”, que tienen un efecto novedoso y que tendrán figuras como corazones, medusas, pulpos, entre otros.
Ese show de fuegos artificiales, el más grande de Sudamérica, se extenderá por 20 minutos y podrá verse en las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, con una extensión de 24 kilómetros.
Respecto a la seguridad, el mayor de Carabineros de Valparaíso, Marcos Jiménez, dijo que para ese día se contará con contingente especial y que los cortes de tránsito se iniciarán a las ocho de la mañana del 31 de diciembre.
Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, dijo que aún hay capacidad hotelera de las tres comunas, invitando a la ciudadanía a ir a la ciudad puerto.