La máxima autoridad visitó la Sala Infantil, donde compartió con niños de más de 5 años; la Guaguoteca, con menores de 0 a 4 años y sus padres; y la Sala +60, dedicada a las personas mayores, donde se realizaba un taller de lectura y memoria.
Tras este recorrido, la Presidenta Bachelet destacó que “lo que vemos en este recorrido es que la lectura no tiene edad, que no reconoce fronteras ni formatos, y que se expresa y se puede vivir de miles maneras posibles. Esa es en parte la gracia y la vocación profunda de las bibliotecas que hemos ido creando desde hace ya más de una década: espacios de alto estándar, lugares de encuentro y diálogo para la comunidad, donde la relación con el libro y la lectura se expresa en sus múltiples dimensiones, en toda su riqueza”.
Del mismo modo, afirmó que su Gobierno está empeñado en continuar implementando estos espacios en todo el territorio, como ha ocurrido con inauguración de la biblioteca de Ruca Raqui, junto al lago Budi, en Puerto Saavedra, y la futura apertura de la Biblioteca Regional de Coquimbo, junto a la antigua casa de Gabriela Mistral, en Las Compañías.