28 Junio 2022 10:56
Home Nacional Bachelet manifestó apoyo a borrador de nueva Constitución: "Espero que se apruebe"

Bachelet manifestó apoyo a borrador de nueva Constitución: “Espero que se apruebe”

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo que "espero que se apruebe. Creo que debería aprobarse", pues aquello, a su criterio, "es ofrecer un nuevo contrato social".

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió al trabajo que ha realizado la Convención Constitucional, en la redacción del borrador de la nueva Carta Magna.

En diálogo con Bloomberg, la expresidenta de Chile expresó que “espero que se apruebe. Creo que debería aprobarse”, pues aquello, a su criterio, “es ofrecer un nuevo contrato social”, respecto a la Constitución actual, redactada en periodo de dictadura.

De cara al plebiscito de salida, que se realizará el próximo 4 de septiembre, Bachelet manifestó que los convencionales constituyentes deben conectar más con la ciudadanía: “Creo que uno de los desafíos que tienen es poder comunicarse mejor con la gente”.

En medio de la entrevista, Bachelet recordó una conversación que sostuvo con el Presidente Gabriel Boric, respecto de los cambios profundos que requiere el país. “Las grandes expectativas nunca se pueden cumplir”, y que “normalmente son expectativas irreales porque la gente quiere cambios en dos meses”.

También se refirió al presente de América Latina, catalogada por ella misma como una “crisis tridimensional de alimentos, energía y finanzas”.

“Si seguimos con altos niveles de inflación, con falta de suficientes alimentos, con gente que no tiene ningún apoyo, habrá un gran malestar social. Estoy segura de eso”, manifestó Bachelet. “En medio de todas estas tensiones, podríamos estar enfrentando una crisis de gobernabilidad cada vez más profunda en la región, en medio de la baja confianza en las instituciones y la polarización política y social”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído