Home Gobierno "bachelet y encuentro en perú: “este gabinete bin...

Bachelet y encuentro en Perú: “Este gabinete binacional mejorará la vida de nuestros ciudadanos”

Comparte esta noticia
Esta mañana, en el Salón Tupac Amaru del Palacio de Gobierno de Perú, la Presidenta Michelle Bachelet, asistió a la ceremonia de inauguración del Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional entre los gobiernos de Perú y Chile.

“Gracias por la bienvenida, Presidente @ppkamigo. El Gabinete #BinacionalPerúChile testimonia el excelente estado de nuestras relaciones”, escribió en su cuenta twitter la presidenta de Chile en sus primeras declaraciones en Perú. Mientras que su par peruano respondió por la misma vía. Ya ante los medios, las palabras de la Presidenta Bachelet aseguraron que esta reunión “va a tener resultados concretos y que ha identificado ejes estratégicos fundamentales de cooperación, de integración, de amistad y de desarrollo, en el cual, además, vamos a tener un plan de acción con un conjunto muy importante de proyectos que va a permitir no sólo mejorar la cooperación bilateral, la integración, sino también la vida de nuestros ciudadanos”, señaló la Presidenta.

Por el gobierno chileno participaron los ministros de las carteras de: Interior (s), Mahmud Aleuy; de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Defensa Nacional (s), Marcos Robledo; Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; de Desarrollo Social, Marcos Barraza; de Educación, Adriana Delpiano; de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos; del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Salud, Carmen Castillo; de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; de Agricultura, Carlos Furche; de Minería, Aurora Williams; de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia; de Energía, Andrés Rebolledo; de Medio Ambiente, Marcelo Mena; del Deporte, Pablo Squella; de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone.

Foto AFP



Durante su discurso inaugural, la Mandataria reiteró su compromiso con el trabajo entre ambos países y valoró las diversas instancias donde Chile y Perú ya avanzan en conjunto como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza del Pacífico y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

  Perú y Chile pusieron en marcha el 28 de junio una estrategia para fortalecer sus lazos cuando reanudaron en Lima, tras cuatro años, las reuniones entre cancilleres y ministros de Defensa, conocidas como 2+2, donde acordaron promover iniciativas para labores de desminado humanitario y una posible participación combinada en operaciones de paz bajo el paraguas de la ONU.

Asimismo, señaló que ya se están impulsando una serie de proyectos de inversión en diversas materias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ambos países.

“En el día de ayer tuvimos una reunión con los directivos de los Consejos Empresariales Perú-Chile, Chile-Perú, y también ellos manifestaron un conjunto de proyectos que les parecen claves, como en el ámbito de la energía, en el ámbito del transporte, en un conjunto de otros, que estoy segura han sido parte de la discusión y los acuerdos a que hemos llegado y que vamos a tener, por tanto, una reunión extremadamente no sólo positiva, histórica, sino fructífera, cuando vamos a poder mostrarle a nuestros ciudadanos lo que hemos hecho”, señaló Bachelet.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído