24 personas fallecieron durante el fin de semana largo por Año Nuevo, según el último balance entregado por Carabineros este martes.
El general de la Prefectura de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Rodríguez, aseguró que “este es un número que nos preocupa porque es significativamente mayor que el año pasado”.
La cifra de fallecidos aumentó de 17 a 24, aunque los accidentes disminuyeron en un 8% respecto al año anterior, afirmaron las autoridades policiales.
La pérdida del control del vehículo por cansancio o presencia de alcohol fueron las principales causas de los accidentes durante las últimas jornadas.
“330 mil vehículos regresaron hacia la Región Metropolitana, esto es un diez por ciento menos (…) Se produjeron un ocho por ciento menos de comparado con el año pasado”, explicó Rodríguez.
Añadió que “Carabineros realizó más de 111 mil controles durante el fin de semana largo, más de 35 mil controles de alcohol. Hay un número importante de infracciones que tienen que ver con velocidad y con ingesta de alcohol”.
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación