02 Octubre 2022 09:08
Home Política Bancada del PS se reune con expresidente Lagos en el marco del...

Bancada del PS se reune con expresidente Lagos en el marco del plebiscito del 4 de septiembre

En el encuentro conversaron sobre las posibles propuestas de reforma al texto de la iniciativa constitucional, en caso de que gane el Apruebo.

La bancada de diputadas y diputados del Partido Socialista (PS) se reunió en la mañana de este lunes con el ex Pesidente Ricardo Lagos de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución, que se realizará el próximo 4 de septiembre.

En el encuentro conversaron sobre las posibles propuestas de reforma al texto de la iniciativa constitucional, en caso de que gane el Apruebo.

Tras la reunión, el diputado Marco Ilabaca sostuvo que “varias de las reformas que hemos planteado también fueron planteadas por el expresidente Lagos, en temas de sistema judicial, político, facultades privativas del Presidente de la República, sobre todo en temas de gasto, tenemos muchas coincidencias. El expresidente Lagos quiere ser un actor y tiene mucho que entregar al país”.

Indicó que “hemos planteado la posibilidad de generar reuniones permanentes” con el ex jefe de Estado.

El parlamentario agregó que “él nos señaló también con la misma franqueza, él está esperando ser un aporte de encuentro, después del 5 de septiembre”.

En la reunión se realizó en el marco de poder llegar a acuerdos previos al plebiscito para poder reformar la propuesta de Carta Magna, materia en la que no estaría de acuerdo el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien aseveró en una entrevista en Radio Nuevo Mundo que “los que dicen (que hay que) mejorar parece que le están echando agua al molino de la derecha, que dice que es una Constitución mala”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído