Ya es prácticamente un hecho que Charles Aránguiz no podrá estar presente en el duelo de la Selección chilena ante su símil de Argentina, pactado para marzo por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Es que ya su médico tratante había deslizado que es “muy pronto” para que el volante nacional retorne a las canchas, versión que ahora compartió Rudi Völler, director deportivo del Bayer Leverkusen.
“Charles será el primer fichaje del verano. De todas manera, aún esperamos que pueda jugar algunos partidos esta temporada”, comentó el directivo alemán.
La intención del conjunto de la Aspirina es no cometer errores con el “Príncipe” que después puedan lamentar, considerando lo delicada que fue su rotura del tendón de Aquiles.
En este sentido, el club no tiene problemas en seguir esperando hasta el próximo torneo, si eso significa que el futbolista esté en plenitud física.
En tanto, el capitán del Bayer, Lars Bender, explicó cómo el plantel ha vivido la recuperación del chileno.
“Para ‘Charly’ fue una tragedia y para nosotros también, porque cuando uno juega al fútbol sabe lo que es estar lesionado. Además un nuevo país, liga diferente, idioma distinto. Es un buen chico y está muy motivado en su rehabilitación”, sentenció.
Charles Aránguiz compartió en su cuenta oficial de Twitter una imagen donde aparece trotando junto a sus compañeros de equipo. Alentadora, pero no en el corto plazo.
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo