En ese sentido, la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fue la primera en hacer uso del beneficio legal y durante la mañana de este miércoles apareció en la estación Baquedano del Metro repartiendo ella misma volantes alusivos a su propuesta presidencial.
La idea de Sánchez es promover al máximo el sitio web donde realiza un plebiscito virtual, en el que sus seguidores y los del Frente Amplio, pueden votar para elegir (o proponer) la políticas a incluir en su programa de gobierno.
Así, la primera parte de la propaganda electoral comenzó esta jornada, periodo en que los candidatos a diputados, senadores, consejeros regionales y a Presidente de la República pueden emitir publicidad en los medios de prensa, las radio emisoras y enviar activistas y brigadistas a la vía pública.
A raíz de los mismos, director del Servel, Patricio Santamaría, llamó a los aspirantes a cualquier cargo a tener un diálogo de amistad cívica durante los 60 días de propaganda, además de no invadir los espacios públicos para no agotar la paciencia de los electores.