26 Mayo 2022 04:25
Home Nacional Beatriz Sánchez: "Estamos disponibles con nombres distintos para hacer la mejor dupla...

Beatriz Sánchez: “Estamos disponibles con nombres distintos para hacer la mejor dupla posible”

"La idea era no retomar tan pronto hoy en la mañana, sino retomar a las 15:00 horas, para dejar un espacio de conversaciones, para ojalá cerrar lo antes que se pueda el proceso", afirmó la convencional del FA.

La constituyente Beatriz Sánchez (FA), se refirió a reanudación de la sesión de la Convención Constitucional para elegir una nueva la Mesa Directiva del organismo, luego de una extenuante jornada que se inició la mañana del martes y finalizó, sin llegar a acuerdo, durante la madrugada de este miércoles.

Sobre ello, Sánchez señaló que “se extendió el plazo hasta la última votación, que finalmente no se realizó justamente con la idea de que se pudiera hacer un diálogo más extenso, a ver si podíamos cerrar el proceso de conversación y de votaciones”.

“La idea era no retomar tan pronto hoy en la mañana, sino retomar a las 15:00 horas, para dejar un espacio de conversaciones, para ojalá cerrar lo antes que se pueda el proceso”, añadió.

Se refirió también a los acuerdos que se están llevando a cabo para finalizar el proceso. “Todos pensábamos que con un sistema papal no era tan fácil cerrarlo pronto, pero creo que en la tarde podríamos tratar de aprovechar estos tiempos para sacar posiciones. Estamos dialogando con otras fuerzas, para ver cómo podemos ir avanzando, siempre mirando las duplas posibles. Es decir, quién podría estar en la presidencia y en la vicepresidencia. Nosotros estamos disponibles con nombres distintos para hacer la mejor dupla posible, para el período que viene”, aseguró.

“Siempre es un poco de voluntad política, un poco de la imagen que uno tiene sobre lo que debería ser el proceso que viene, siempre es un poco de ceder en las posiciones que ha tomado o en los márgenes que se coloca”, añadió.

La también periodista señaló que este miércoles existe más voluntad por parte de los convencionales: “Creo que hoy hay un poco más de flexibilidad en todas y en todos para poder llegar a ese consenso. Lo más importante es eso, hacer duplas que sean alternativas diversas que puedan concitar un apoyo mayoritario”.

Por último, al ser consultada sobre el tiempo que han demorado en tomar una decisión, Sánchez señaló que “acá se ve lo que es real. Todas las negociaciones y los diálogos se vieron en directo. Eso es lo que pasa habitualmente en toda negociación política, que muchas veces se da a puertas cerradas, se vio en los jardines donde estaba sucediendo en tiempo real. Eso pasa siempre, no neguemos la conversación política”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído