Pese a tener que revertir un marcador de 2 goles a 0, el técnico de Universidad de Chile está optimista de cara a la revancha frente a River Plate de Uruguay por la Copa Libertadores. Es que para Sebastián Beccacece, el factor emotivo y la localía pueden ser determinantes.
“Siempre en este contexto la emoción está garantizada, porque la gente compró entradas hace mucho, cuando perdimos 2-0 y por eso los jugadores se prometieron pasar a la fase de grupos y están con ganas porque es hora de que el equipo encuentre lo que ha merecido”, manifestó el estratego en conferencia de prensa.
Respecto a la manera de encarar el compromiso, el adiestrador azul sostuvo que “tenemos que jugar a intensidad, buscando la posibilidad de encontrar el gol. Nosotros estamos convencidos de que vamos a avanzar, con nuestra gente. Estamos con mucho optimismo de que podemos revertir esta historia”.
“El margen de error es cero, uno tiene que jugar un partido olvidando el resultado anterior y abstraernos, así jugar suelto para dar vuelta la historia”, añadió.
Además, Beccacece se mostró autocrítico al reconocer que aún no han podido plasmar a la perfección su trabajo en cancha, argumentando escasez de tiempo.
“Falta mucho para encontrar a la ‘U’ que queremos, de ser un equipo agresivo porque falta tiempo la verdad. El duelo contra O’Higgins (8-1 victoria para los azules) era el ideal pero mantenerse tan elevado es lo complicado de este deporte, tenemos pasos de buen fútbol y estamos más sólidos y en este partido tendremos que asumir más riesgos porque el rival puede hacernos sufrir”, sentenció.
Azules y “Darseneros” se medirán este martes, a partir de las 19:30 horas, en el Estadio Nacional, y el ganador de la llave accederá al Grupo 2 del torneo de clubes más importantes del continente americano.
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo