16 Mayo 2022 19:52
Home Política Bellolio: Acusación constitucional contra Piñera es “infundada, falsa y mañosa”

Bellolio: Acusación constitucional contra Piñera es “infundada, falsa y mañosa”

El vocero de La Moneda sostuvo que el abogado Jorge Gálvez, quien asumió la defensa del Mandatario, “va a demostrar que el Presidente no tenía ningún tipo de participación en esta venta entre privados, que su familia no tenía nada que ver en poner las condiciones y sobre todo el lugar de la venta. Que es absolutamente falso que no se hayan pagado los impuestos correspondientes y que, obviamente, todo esto se funda en una simple falsedad”.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó a la oposición por la acusación constitucional contra el Presidente Piñera bajo las causales de haber infringido la Constitución en relación al principio de la probidad y comprometer el honor de la nación.

Cerca de las 23:15 del jueves, la representación legal del Mandatario presentó al secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, la defensa por dicha acusación y este viernes, a partir de las 15 horas, el abogado Jorge Gálvez, quien asumió la defensa del Jefe de Estado, presenta el documento en una sesión de la Cámara.

Bellolio sostuvo que “lo que va a hacer el abogado Jorge Gálvez es que va a demostrar absolutamente que esta es una acusación infundada, falsa, mañosa, que se hace simplemente por las elecciones. No es una acusación constitucional, es una acusación electoral”.

Agregó que el abogado “va a demostrar que el Presidente no tenía ningún tipo de participación en esta venta entre privados, que su familia no tenía nada que ver en poner las condiciones y sobre todo el lugar de la venta. Que es absolutamente falso que no se hayan pagado los impuestos correspondientes y que, obviamente, todo esto se funda en una simple falsedad”.

“Lo que uno ve es que aquí hay un grupo de parlamentarios que lo que intentan hacer es una zancadilla a la democracia, manchar las elecciones que vienen ahora, que son muy relevantes para nuestro país. Al mismo tiempo, impedir a los chilenos hacer un traspaso democrático y republicano el 11 de marzo de 2022”, manifestó.

El vocero de Gobierno aseguró que “la misma comisión ha sido tan brutal en desacreditar cada uno de los puntos que los parlamentarios que hicieron esta acusación trataron de instalar, ha sido tan clara que está basada en mentiras, en falsedades, en insinuaciones, donde además se trata de juzgar al Presidente por su pasado y no por los hechos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído