Biden dice en funeral de George Floyd que llegó momento de “justicia racial”

El candidato demócrata para la Casa Blanca, quien se encuentra recluido en su domicilio por las medidas de confinamiento contra el coronavirus, grabó un mensaje que fue transmitido durante el funeral del ciudadano afroamericano.

1296

Cientos de personas despidieron este martes a George Floyd, el ciudadano afroamericano cuya muerte a manos de un policía blanco generó protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo, en una ceremonia religiosa en Houston, la localidad donde creció.

La familia de Floyd, que decidió vestir de blanco para la ceremonia, entró a la iglesia con mascarillas y escoltada por el reverendo Al Sharpton, un activista por los derechos civiles que estará a cargo de una parte del homenaje. 

Cientos de asistentes, entre ellos legisladores, deportistas y actores, acompañaron a la familia. El aforo fue limitado a 500 personas para permitir un mayor distanciamiento debido al coronavirus. 

El lunes, cerca de 6.000 personas se acercaron al velorio. Los visitantes se acercaron a los restos persignándose y otros se inclinaron colocando una rodilla en el suelo, un signo que nació como protesta contra la brutalidad policial contra la población negra.

“Ya basta. Cualquier persona que tenga hijos y que tenga corazón pueden sentir este dolor. Tienen que haber cambios. Todo el mundo tiene que ser tratado igual”, dijo a la AFP Shiara DeLoach, una residente de Houston. 

Por su parte, el candidato demócrata para la Casa Blanca, Joe Biden, señaló que llegó el momento de la “justicia racial” en Estados Unidos, en un mensaje grabado que fue transmitido durante el funeral de Floyd (recordar que el presidenciable está recluido en su casa por las medidas de confinamiento contra el coronavirus).

“Ahora llegó el momento de la justicia racial”, afirmó Biden durante la ceremonia de despedida del ciudadano afroamericano.

“Ningún niño debería plantear las preguntas que tantos niños negros han tenido que preguntarse por generaciones: ‘¿Por qué, por qué se fue papá?'”, remarcó el exvicepresidente de Barack Obama.