#BlackOutTuesday: redes sociales se visten de luto con pantallas en negro por George Floyd

Además, el mundo de la música también se unió a la causa he hizo un llamado a realizar un paro. Grandes artistas, como Rihanna, Radiohead, Mick Jagger y Quincy Jones participaron de la acción.

1527

Twitter, Facebook e Instagram se llenaron este martes de pantallas en negro, sumándose a la campaña #BlackOutTuesday, acción que busca no olvidar la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd, asesinado la semana pasada por la policía de Minneapolis, y denunciar los graves hechos de racismo que ocurren en Estados Unidos.

De esta forma muchas personas se unieron a esta acción, manifestando su apoyo a la comunidad negra de EEUU. También muchos artistas, deportistas y comunicadores de todo el mundo participaron de esta protesta viral haciendo uso del hashtag y publicando pantallas en negro o fotos relacionadas con George Floyd.

Además, el mundo de la música también se unió a la causa he hizo un llamado a realizar un paro. La iniciativa fue propuesta por Jamila Thomas, directora del sello musical Atlantic Records, quien señaló que “como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos mutuamente durante la perdida”.

A esta iniciativa se han unido otros grandes sellos como Warner Music, Sony, Ebron Darden, Spotify o Columbia Records. Pero, además, grandes artistas, como Rihanna, Radiohead, Mick Jagger y Quincy Jones.