Home Nacional "boric desmiente a su homólogo isrealí respecto a que i...

Boric desmiente a su homólogo isrealí respecto a que intentó infructuosamente comunicarse con él

Isaac Herzog, quien como presidente de Israel está a cargo de las relaciones exteriores, declaró a Radio Biobío que “traté de hablar con el Presidente de Chile”, sin conseguirlo.

Comparte esta noticia

El Presidente Gabriel Boric desmintió a su homólogo de Israel, Isaac Herzog, quien afirmó que intentó comunicarse infructuosamente con el Mandatario chileno en medio de la tensión entre ambos países por la guerra en Gaza.

Herzog, quien como presidente de Israel está a cargo de las relaciones exteriores, declaró a Radio Biobío que “traté de hablar con el Presidente de Chile”, sin conseguirlo.

El embajador israelí, Gil Artzyeli, este domingo se refirió en los mismos términos en Mesa Central de Canal 13, y aseguró que desde hace cinco meses no tiene respuesta del Ejecutivo a sus consultas ni diálogo con el Gobierno.

Consultado al respecto en el viaje en tren a Talca, como parte de sus actividades de aniversario del Gobierno, Boric respondió escuetamente que “no es cierto”.

Luego, acerca de la exclusión de Israel de la Fidae, el Jefe de Estado aseguró que “esto fue conversado con el canciller, la responsabilidad de la decisión es mía, y yo lo señalo de manera muy clara, pero esto no fue inconsulto, sino que yo lo conversé y recabé opiniones, tanto del comité político como del canciller”.

Acerca de las repercusiones de la decisión, señaló que “no voy a entrar en polémicas particulares con un embajador de un país extranjero, lo que quiero decir es que Chile actúa de manera coherente en función de principios y el respeto a los derechos humanos, que claramente están siendo violados en este momento en Gaza”.

Además, el Presidente reiteró que su decisión “es coherente con la posición que ha tenido históricamente Chile, y lo vamos a sostener de esta manera, aunque haya gente que se moleste”.


Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído