29 Septiembre 2022 00:08
Home Política Boric: “Garantizo que como Gobierno vamos a empujar” lo que "los partidos...

Boric: “Garantizo que como Gobierno vamos a empujar” lo que “los partidos de nuestra coalición han acordado”

El Mandatario se refirió también este viernes a la polémica que se generó por los dichos del presidente del PC, Guillermo Teillier. “Esto es elegir la peor cuña posible para poder tratar de generar una polémica me parece que no colabora al debate”, remarcó.

El Presidente Gabriel Boric se refirió este viernes al acuerdo logrado por los partidos oficialistas para comprometerse a reformar el texto de la nueva Constitución en caso de ganar el Apruebo.

El Mandatario, además, abordó la polémica que generaron las declaraciones del presidente del Partido Comunista (PC). Guillermo Teillier, quien indicó que “no podemos garantizar que vamos a hacer estas cosas, porque tendrá que haber debate popular”.

“Esto es elegir la peor cuña posible para poder tratar de generar una polémica me parece que no colabora al debate”, afirmó Boric.

Posteriormente, leyó el mensaje que Tellier escribió posteriormente en su cuenta de Twitter, en la que manifiesta que el PC garantizará el acuerdo.

El Jefe de Estado indicó que “yo valoro profundamente que los partidos sean capaces de ponerse de acuerdo y ofrecer un camino de certidumbre en caso de que el pueblo de Chile siga por aprobar la propuesta” y recalcó que “yo, como Presidente de la República, insté a que los partidos dieran certeza, por el lado de quienes están apoyando la opción de la Apruebo se han dado esas certezas de, por ejemplo, en el tema de la vivienda la heredabilidad es por supuesto, que no quepa duda… respecto al Poder Judicial, su fortalecimiento, importante para la gente”.

Boric aseguró que el acuerdo “va en la dirección correcta y creo que al pueblo de Chile le señala un camino que es mucho más claro y que en caso contrario, siendo ambas opciones legítimas, es un camino mucho más incierto, porque vamos a tener que ir por un nuevo proceso constitucional porque el pueblo de Chile ya se pronunció al respecto”.

“Los partidos de la otra opción, por cierto, tienen todo el derecho a plantear cuáles son sus observaciones. De hecho han hecho un planteamiento respecto al tema y que bueno porque necesitamos más acuerdos en Chile, yo voy a defender aquello”, sostuvo.

El Presidente aseveró que “yo garantizo de que, como gobierno, vamos a empujar lo que los partidos que forman parte de nuestra coalición han acordado. Doy plena garantía de aquello”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído