El diputado Gabriel Boric salió al paso de la polémica que se generó luego del proceso de venta de un terreno propiedad de su padre con el Serviu de Magallanes.
“Condeno absolutamente la especulación inmobiliaria, que es aquella que se realiza para comprar barato y vender caro en el corto plazo”, dijo el parlamentario en entrevista con CNN Chile sobre la compra del terreno avaluado por el Servicio en $1.130.000.000, siendo ue fue adquirido inicialmente por Luis Boric en 3.277.000
En esa línea, el ex líder estudiantil apuntó que “jamás voy a defender negocios particulares que puedan tener miembros de mi familia. Lo que me corresponde como funcionario público es velar por el interés público y no el interés privado ya sea particular o familiar”.
Es así como Boric manifestó que “es el Serviu quien va a tener que dar explicaciones y ser satisfactorias”.
“En mis convicciones en particular, soy partidario de que este tipos de terrenos, más que entrar en una negociación de mercado, cuando son para construir viviendas sociales debiera someterse a un proceso de expropiación”, expresó.
Recalcando que no ha pensado ni se ha involucrado en el caso para no ejercer presión alguna, detalló que “el Serviu hizo el proceso de tasación, que no se adecuaba a los estándares que exige contraloría, por lo que claramente hay una negligencia por parte del Servicio a la hora de realizar la tasación”.
Además, indicó que “si ese no es el precio real y hay un abultamiento de precio, el terreno no se puede vender y no tengo ningún problema en decirlo”.
Por último, Boric dijo que “yo tengo que someterme al examen más riguroso de la opinión pública sobre esto y tengo la conciencia tranquila” y que “puedo decir revisen lo que quieran porque nada van a encontrar”.
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación