24 Septiembre 2022 11:39
Home Nacional Boric: Si a alguien “le molesta que la gente tenga acceso a...

Boric: Si a alguien “le molesta que la gente tenga acceso a la nueva Constitución, algo de temor debe de tenerle al texto”

El Mandatario sostuvo este lunes que "el principal valor y el rol que tiene que cumplir el Gobierno, es que todo el mundo tenga acceso a la propuesta de nueva Constitución, que la lea”.

El Presidente Gabriel Boric reiteró su disposición para impulsar reformas a la nueva Constitución, que se votará el próximo 4 de septiembre, aunque aseguró que el proceso se debe llevar adelante después del plebiscito de salida.

Frente a los sectores oficialistas que piden trazar lo más pronto posible los aspectos a cambiar de la propuesta de Carta Fundamental, Boric destacó que “tenemos un acuerdo en quienes apoyan al Gobierno de que es posible mejorar. Y por lo tanto, teniendo ese acuerdo básico y la voluntad que explicito de llevar adelante un proceso de mejora, no me cabe duda de que cuando sea el tiempo nos vamos a poner de acuerdo para llevar adelante ese proceso”.

Luego citó a la expresidenta Michelle Bachelet, indicando que la propuesta “no es perfecta, más se acerca a lo que siempre soñé. Todo es perfectible y vamos a llevar adelante ese proceso después del plebiscito”.

Respecto a los resultados de la última encuesta Cadem, donde el Rechazo bajó a un 47% y quedó a ocho puntos del Apruebo, Boric enfatizó que “me guío por convicciones, y no por los vaivenes semanales de las encuestas, que moderan demasiado la opinión pública, pero al final la decisión la tienen las electores, el pueblo chileno”.

“Me ha tocado estar arriba, abajo en las encuestas, opciones que hemos apoyado varían, lo importante es que la gente se informe”, indicó.

El Jefe de Estado remarcó que “el principal valor y el rol que tiene que cumplir el Gobierno, es que todo el mundo tenga acceso a la propuesta de nueva Constitución, que la lea. Si hay alguien a quien le molesta que la gente tenga acceso a la nueva Constitución, algo de temor debe de tenerle al texto”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído