17 Mayo 2022 17:51
Home Política Boric valoró la “generosidad” y “madurez” de los partidos de oposición que...

Boric valoró la “generosidad” y “madurez” de los partidos de oposición que lo respaldan

“Valoro mucho lo que ha señalado la DC y en general todos los partidos de oposición: el Partido Socialista, el Partido Radical, el PRO y el Partido Ecologista Verde. Todos han tenido una generosidad y una madurez para poder apoyarnos sin entrar en una negociación de cargos, porque es mucho lo que está en juego”, remarcó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, agradeció y destacó la “generosidad” de la Democracia Cristiana y del resto de los partidos de oposición por entregarle el apoyo para enfrentar la segunda vuelta de la elección presidencial, que se realizará el 19 de diciembre.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Boric señaló que “valoro mucho lo que ha señalado la DC y en general todos los partidos de oposición: el Partido Socialista, el Partido Radical, el PRO y el Partido Ecologista Verde. Todos han tenido una generosidad y una madurez para poder apoyarnos sin entrar en una negociación de cargos, porque es mucho lo que está en juego”.

Aclaró que “le he escuchado a la mayoría de la dirigencia de la Democracia Cristiana que ellos no esperan ser parte de un futuro gobierno y que van a ser eventualmente -sí es que nos va bien- una oposición constructiva y una colaboración en los temas que tenemos en común”.

“A mí me parece que uno, no por motivos electorales, tiene que esconder las diferencias debajo de la alfombra. Hemos tenido diferencias, pero son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan, en particular de cara al desafío que significa esta segunda vuelta”, agregó.

Boric aseguró que “nuestra campaña se ha ido ampliando y ha ido creciendo, sumando voluntades tanto de partido como de independientes… Tenemos que ser capaces de convocar a todos”.

INICIATIVAS DE PARISI Y EL PDG

El candidato de Apruebo Dignidad también destacó las iniciativas que defiende Franco Parisi y el Partido de la Gente. “Hay varias ideas que a nosotros nos parecen totalmente pertinentes, como por ejemplo todo lo que es el combate contra los abusos, rebaja de sueldos de las altas autoridades del Estado, el terminar con la exención de impuestos al combustible para las grandes empresas y buscar mecanismos de devolución directos para quienes más lo necesitan”, detalló.

Afirmó que “creo que estamos teniendo sintonía con las buenas ideas, porque las buenas ideas hay que sumarlas, no importa de donde vengan”.

Es necesario “identificarse con la agenda anti abusos que levantó Franco Parisi y con la cual yo creo que tenemos muchas coincidencias. Nosotros somos los que planteamos la rebaja del sueldo de las altas autoridades del Estado desde un primer momento”.

El abanderado de Apruebo Dignidad también se refirió al proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales. “La mayoría de los economistas de Chile ha dado declaraciones en esa línea (rechazo a la iniciativa), no es una cuestión que sea propia solamente de los economistas que se sumaron a nuestro comando. Es razonable que, cuando hemos convocado a una base tan amplia de apoyo, tengamos en ciertos aspectos de algunas políticas públicas diferencias”, aseveró.

“Somos quienes nos hemos preocupado de darle viabilidad con responsabilidad a una política pública que sabemos que es complicada, porque mi rol es escuchar a quienes lo necesitan, a las pymes que están acotadas hasta el cuello y que no pueden hoy día pagar sus deudas”, añadió.

Boric expresó “las pymes familiares no tienen para pagar los servicios básicos que terminado el estado de excepción se les empezaron a cobrar, y a la vez preocuparnos por el estado macro de la economía y en ese sentido, nosotros hicimos propuestas para poder viabilizar el cuarto retiro”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído