“Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”, añadió el comunicado de la residencia y despacho del jefe del gobierno de Reino Unido.
Asimismo, el reporte indicó que el mismo Johnson “ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (…) que lo reemplace en lo que sea necesario”.
El líder conservador, de 55 años, anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de Covid-19 y permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, en cuya puerta sus colaboradores le dejaban comida y papeles que revisar y firmar.
Pese a su estado de salud que sólo requería aislamiento en su casa, continuó encabezando reuniones por videoconferencia y muchos atribuyen a la falta de reposo el hecho de que el viernes siguiese teniendo fiebre y el domingo su médico decidiera ingresarlo para someterlo a unas pruebas como “medida de precaución”.
“Pasó una noche tranquila en el hospital St. Thomas de Londres y tiene buen ánimo”, dijo más temprano un portavoz de su residencia, añadiendo que “permanece en el hospital bajo observación”, al tiempo que desmintió que se le hubiese aplicado un respirador, pero no que se le esté administrando oxígeno.
Aparentemente, su situación se complicó y por eso fue transferido a la unidad de mayores cuidados en el recinto asistencial.
Hasta ahora, Johnson es el líder político mundial más destacado en haber contraído el peligroso virus. En el Reino Unido, también se infectaron su ministro de Sanidad, Matt Hancock, y el heredero al trono, el príncipe Carlos, de 71 años, pero ambos salieron del aislamiento tras haber superado la enfermedad.
Según el doctor Rupert Beale, del laboratorio de biología celular de infecciones en el instituto Francis Crick de Londres, en una situación como la del premier británico, los médicos deben en principio vigilar “las señales vitales importantes como la saturación de oxígeno”, realizar análisis de sangre para comprobar “la respuesta inmunitaria” y efectuar un electrocardiograma.
https://lanacion.cl/2020/04/06/boris-johnson-buen-animo-tras-una-noche-tranquila-hospitalizado-por-covid-19/