El artista que se adjudicó el Oscar como mejor actor de reparto en su rol como el doble de riesgo, Cliff Booth, en la película del director Quentin Tarantino, “One upon a time in Hollywood” (Había una vez en Hollywood), cerró un año excelente años coronándose con otros de mucho peso como el Globo de Oro, un premio SAG y BAFTA.
Aunque no precisó por cuánto tiempo se tomará este descanso de los sets, la estrella de 56 años espera dedicarse a otras de sus pasiones como la escultura y pintura.
Pitt quiere ir alejándose de la actuación para, en un futuro cercano, dedicarse únicamente a crear contenido con la productora Plan B Entertainment, que fundó junto con su ex esposa, Jennifer Aniston, en el año 2002.
“Estoy detrás de las cámaras en el lado de la producción y me gusta mucho”, confesaba a la edición australiana de la revista CQ.
Requerido durante la entrega de los Oscar, sobre si el presente es el mejor momento en su vida, contestó: “Espero que no. Espero que me pasen otras cosas, ha sido realmente especial. Es una industria que amo y los amigos que he hecho durante 30 años significan mucho para mí. Siento la responsabilidad de eso más que nada, más que de una vuelta victoriosa”.
El actor nacido en Oklahoma había ganado un Oscar como productor de la película 12 años de esclavitud en 2014, pero el domingo pasado recibió la primera estatuilla como actor.
“Cada vez actúo menos porque creo que Hollywood es para chicos jóvenes. No es que no haya papeles importantes para hombres mayores, pero, simplemente, creo que el propio juego es así; avanza naturalmente”, se sinceraba al hablar sobre la industria del entretenimiento tras más de dos décadas como uno de sus máximos exponentes.