Home Triunfo "bravo asegura que ya zanjó dónde seguirá su carrera y ...

Bravo asegura que ya zanjó dónde seguirá su carrera y realiza una crítica al fútbol chileno: “Estamos al debe”

En una conversación con un medio nacional, el portero de La Roja se refirió a diferentes temas, entre ellos, su continuidad en el Real Betis, elenco con el que termina contrato en el próximo mes de junio.

Comparte esta noticia

Sorpresa causaron las recientes declaraciones del arquero chileno, Claudio Bravo, quien en una entrevista abordó distintos puntos sobre el futuro de su carrera, y llevó a cabo una profunda reflexión en torno al declive que ha experimentado el fútbol chileno. 

En una conversación con Radio Bío Bío, el jugador de 40 años aseguró que cuenta con un acuerdo de palabra para seguir en el Real Betis, conjunto donde finaliza contrato en el mes de junio, y con el que extendería su vínculo por una temporada más. 

“Lo teníamos conversado desde el año pasado, cuando firmé extensión de contrato. Yo cumplí un determinado número de encuentros y eso, competir a este nivel y a esta edad, me llena de motivación”, manifestó. 

Asimismo, en relación al siempre añorado y comentado regreso a Colo Colo, el club que lo vio nacer en el profesionalismo, indicó que “la ilusión y el cariño con Colo-Colo es mutuo. Yo crecí y sé lo que significa estar ahí, pero siempre he dicho que no es algo que depende solo de mí. Debe generarse un espacio y que yo no pueda continuar mi carrera en el lugar donde esté”.

Además, siempre me he abierto a cualquier equipo en Chile, no solo Colo Colo. Es mi trabajo, mi profesión y me caracterizo por querer hacer las cosas bien en el lugar donde esté”, añadió.

SU OPINIÓN SOBRE EL FÚTBOL CHILENO

En la misma línea, también se aventuró a analizar la actualidad que vive el balompié nacional, instancia en la que realizó una crítica observación. 

“No es fácil hablar desde la lejanía, se desconocen muchas cosas. Pero creo que hay una baja grande en todo sentido, un retroceso en muchos aspectos del fútbol y del deporte en general”, expresó el bicampeón de América. 

“Hemos retrocedido mucho en relación en lo que se venía haciendo. ¿Cuántos jugadores tenemos en Europa en ligas potentes? Estamos al debe en eso. Pasa en otras disciplinas, pero es un tema de todos, no solo del deportista o del dirigente”, concluyó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído