En la ciudad puerto, la “Dama Blanca” fue recibida por los pitos y sirenas de las naves surtas en la bahía, y fue acompañada por una veintena de embarcaciones menores que le daban así la bienvenida.
En este viaje el buque navegó 14.168 millas náuticas, en 146 días, visitando los puertos de Balboa (Panamá), Norfolk y Boston (Estados Unidos), Halifax, Sep-iles, Charlottetown y Quebec (Canadá), San Juan (Puerto Rico), Cartagena (Colombia), Colón (Panamá) y al retornar a Chile, recaló en el puerto de Iquique durante las Fiestas Patrias; antes de llegar a su destino final en Valparaíso.
A su llegada el comandante del Buque, capitán de Navío Patricio Espinoza señaló estar “muy feliz de haber sido el líder, el comandante de este Buque, con 290 jóvenes y un orgullo de nuestro país, de ser marino y haber paseado nuestro Pabellón Patrio por todo el mundo”.
En esta oportunidad, la dotación estuvo conformada por 290 personas, de las cuales 38 son mujeres; 24 oficiales; 74 guardiamarinas; 140 gente de mar y 35 marineros en instrucción. A lo largo del viaje, se integraron 13 invitados de marinas extranjeras, además de cuatro oficiales del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.