Home Sin Categoría "burgos no ve con buenos ojos cercanía de guillier con ...

Burgos no ve con buenos ojos cercanía de Guillier con PC

Comparte esta noticia

El ex ministro del Interior Jorge Burgos (DC) no cree que la cercanía entre el candidato presidencial Alejandro Guillier con el Partido Comunista sea el camino correcto para llegar a La Moneda.

“Si hay una cercanía, lo que uno podría pensar más bien, que ahí lo que se va a proponer es como una Nueva Mayoría 2, un programa 2, y eso yo no lo encuentro una buena noticia”, dijo el otrora secretario de Estado en entrevista con Emol.

Lo anterior, debido a que el senador, además de contar el respaldo del Partido Radical que lo proclamó como su carta presidencial el sábado, goza del apoyo deciertos sectores del oficialismo entre ellos del PC, el MAS y la IC.

Es por esto que Burgos identifica que estos acercamientos revelan “lo que podría ser su programa de Gobierno”.

Finalmente, añadió que pese a que Guillier es un “candidato que las encuestas indican que está en crecimiento”, en referencia a los resultados de la CEP que lo sitúan en segundo lugar tras Piñera, aún es pronto para saber si llegará al Palacio de Gobierno, ya que las cifras exhibidas en los estudios de opinión pública no son suficientes “todavía como para decir que tiene el triunfo asegurado”.

Estas críticas se suman a las expresadas por la vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, quien indicó que será el PC el que “lleva el pandero” tras la candidatura presidencial del senador.


AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído