18 Mayo 2022 17:03
Home Política Burgos post impasse con Bachelet: "No está en mi hoja de ruta...

Burgos post impasse con Bachelet: “No está en mi hoja de ruta ser candidato a la Presidencia”

Pese a que durante toda la mañana de este lunes no se había referido al complicado término de año que tanto él como la Presidenta Michelle Bachelet tuvieron la semana pasada, el ministro del Interior Jorge Burgos, finalmente habló con los medios de comunicación.

En La Moneda, tras el consejo de gabinete y la reunión del comité político con los partidos de la Nueva Mayoría, el militante DC despejó cualquier duda respecto de su relación con la Mandataria, y también respondió sobre su futuro político.

En efecto, al ser consultado por el elogiado liderazgo del que goza dentro de las filas de la DC y que podría perfilarse para 2017, el titular de Interior y Seguridad Pública contestó: “Todos los seres humanos tenemos planes de vida, hojas de ruta (…) No está en mi hoja de ruta ni en mi plan de vida ser candidato a la Presidencia”.

Añadió que “me siento exactamente igual a como llegué al cargo. Soy una persona que siento el poder como elemento fundamental de intentar servir y no me siento ni más ni menos empoderado en lo que respeta al cargo que me concedió la Presidenta” en mayo de 2015.

“DISEÑO REPROCHABLE”

Cerrando la polémica tras no ser informado y excluido del viaje a la Región de La Araucanía, Burgos insistió en que “es una cuestión que está superada respecto de un diseño propuesto que me parecía reprochable”, deslizando nuevamente sus críticas al equipo asesor de la gobernante al planear herméticamente la visita sin siquiera notificar a su cartera.

En cuanto a la incisiva crítica de varias personalidades de la DC, como Mariana Aylwin y Gutenberg Martínez, a la forma en que el Gobierno está realizando su gestión y cómo repercute de manera negativa en el oficialismo, Burgos se limitó a decir que “es legítima la opinión”, aunque remarcó que “uno siempre tiene que estar abierto a escuchar críticas pero también ellos a recibir respuestas respecto a que se han hecho muchas cosas buenas e importantes para el futuro del país”.

También comentó que la cena que tendrá esta noche con sus pares del comité político y los jefes de la Nueva Mayoría a las 20:30 en la Moneda, tiene por objeto abordar temas políticos y de la agenda legislativa, aunque varios de los timoneles oficialistas han dicho que el encuentro servirá para que Burgos entregue más en confianza su evaluación respecto al episodio, ya que en la cita de los lunes en la mañana participan más personas, entre ellas la jefa de gabinete de la Mandataria, Ana Lya Uriarte.


AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: Giselle Sauré Guichou
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído