“Me preocupa porque los políticos también tenemos familia, mujeres, hijos. Así es la vida”, dijo este lunes el titular de Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, al ser consultado sobre la directa amenaza que le dejaron este fin de semana en un ataque incendiario en La Araucanía.
Fueron 10 encapuchados que el sábado pasado atacaron un campamento de la Forestal Arauco en Collipulli, donde dejaron un rayado con un director mensaje al secretario de Estado que decía: “Burgos te estamos esperando”.
Al respecto, el ministro expresó que dado su cargo estas situaciones “son gajes del oficio”, y que “si tuviera que tomar alguna medida (de protección) no la anunciaría”.
El ataque ocurrió en la noche del sábado en un campamento forestal del fundo Baltimore que pertenece a Forestal Arauco, ubicado en el kilómetro 41 de la Ruta S-49.
Los sujetos redujeron a los guardias y sustrajeron algunas especies para luego dar inicio al fuego que afectó al lugar. A la emergencia debieron concurrir Bomberos y el GOPE de Carabineros.e
AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: Giselle Sauré Guichou