En ese sentido remarcó que se debe “entender que hay otros que siendo distintos tienen que ser incorporados e incluidos porque no pueden imponernos una verdad respecto a lo que es la sexualidad”.
Rolando Jiménez, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), afirmó por su lado que “cuando los gay, lesbianas y trans, hablamos diversidad sexual, hablamos de derechos humanos, no es nada más que eso. Aquí no hay ninguna ideología, no hay incitación a nada, no hay promoción de nada, estamos buscando igualdad de derechos”.
“Este bus viene a recordarnos épocas oscuras de la sociedad chilena. Estamos cansados de dar todos los días explicaciones respecto de derechos que deberían ser inherentes por el solo hecho de ser humanos”, apuntó.
El denominado “Bus de la Libertad” generó nuevas manifestaciones a las afueras del Congreso después de su paso de ayer, martes, por La Moneda.
Jiménez expresó que “hemos visto un apoyo tremendo en las calles de Santiago y Valparaíso, creemos que la sociedad chilena ha avanzado”.
Confirmó que “la próxima semana presentaremos acciones legales contra la ONG Padres Objetores de Conciencia y el Observatorio Legislativo Cristiano, los cuales junto a Hazte Oír y Citizen Go desplegaron en Santiago y Valparaíso una despiadada campaña contra los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”.
Para finalizar dijo que “vamos a seguir bregando, todas las organizaciones de diversidad sexual, por la igualdad de derechos”.
https://lanacion.cl/2017/07/12/kast-en-apoyo-del-bus-de-la-libertad-critico-la-intolerancia-de-un-grupo-pequeno/