Home Sin Categoría "cadem: 45% dice estar poco o nada informado del proces...

Cadem: 45% dice estar poco o nada informado del proceso constituyente

Comparte esta noticia

Un 45% de los consultados por la encuesta Plaza Pública Cadem declaró estar poco o nada informado respecto al proceso constituyente, a pesar de que un 61% señala que el tema es muy o bastante prioritario.

De acuerdo al sondeo, el 23% de los consultados califica dicho proceso como poco o nada prioritario.

Respecto al conocimiento del tema, sólo el 18% declara estar informado del proceso y un 35% dice estar algo informado

En relación a la campaña comunicacional del Gobierno sobre la materia, el 67% dice que no la ha visto en los medios, un 31% dice que sí y un 2% no sabe o no responde.

Al evaluar dicha campaña, el 42% declara que el objetivo de informar se cumple poco o nada, el 22% mucho o bastante, el 35% dice que algo y 1% no responde o no sabe.

CABILDOS CIUDADANOS

El sondeo al consultar sobre si las personas saben que en abril comienzan los cabildos ciudadanos sobre la nueva Constitución, el 74% dice que no, el 24% señala que sí y el 2% no sabe o no responde.

Al preguntar, cuán dispuesto está en participar de ellos, el 38% señala que muy o bastante, el 37% dice que poco o nada, el 23% algo dispuesto y el 2% no respondo o no sabe.

Además, el 44% de los consultados manifiesta que hay que cambiar completamente la Constitución y el 48% dice que sólo hay que modificar algunos aspectos.

En otros datos del tema, el 62% señala que una nueva Constitución hará de Chile un país más justo y con menos desigualdades; el 60% dice que permitirá superar los problemas que hoy tiene el país en temas como educación, seguridad y salud; el 57% declara que permitirá que Chile sea un país desarrollado; el 48% manifiesta que permitirá resolver la crisis del sistema político y el 44% afirma que ayudará a mejorar su situación económica personal y familiar.


AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído