Home Sin Categoría "cadem: un 80% de los chilenos cree que bachelet ha hec...

Cadem: Un 80% de los chilenos cree que Bachelet ha hecho un mal gobierno

Comparte esta noticia

Un 80% de los chilenos cree que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha hecho un mal gobierno, según la encuesta semanal Cadem publicada este lunes.

Se trata de la cifra más alta en este ítem desde que se empezó a hacer esta pregunta en julio de 2014.

Dentro de ese porcentaje, un 27% dijo que sí le gusta la Mandataria, pero reconoce que no ha realizado una buena gestión, mientras que un 53% afirmó derechamente que la jefa de Estado no es de su predilección.

En tanto, sólo un 18% cree que el gobierno de Bachelet ha sido positivo.

De todas formas, la desaprobación a la forma como la Presidenta ha conducido su administración bajó en dos puntos porcentuales llegando a un 72%, aunque el apoyo a su gestión disminuyó un punto alcanzando un 19%.

PIÑERA SIGUE LIDERANDO

En cuanto a los candidatos presidenciales, tanto Sebastián Piñera como Alejandro Guillier experimentaron un leve descenso en la intención de voto. Mientras el ex Mandatario, que sigue liderando la encuesta, bajó de 25% a 24%, el periodista perdió dos puntos porcentuales y se quedó con un 18%.

En tercer lugar aparece Ricardo Lagos, que subió de 2% a 3%, seguido por Manuel José Ossandón, que se mantuvo en un 2%. Más atrás están Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y Leonardo Farkas, todos con un 1%.

Ante la consulta sobre quién cree que será el próximo Presidente de Chile, más allá de las preferencias personales, Piñera sigue con un 40% y amplió su brecha con su más cercano rival, Alejandro Guiller, quien se ubicó segundo con un 23%, cuatro puntos menos que la semana pasada.

EXPECTATIVAS Y EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES

El sondeo también determinó que existe un aumento en las expectativas de los chilenos respecto del futuro del país, ya que un 38% se mostró optimista o muy optimista en este aspecto, lo que representa un alza de cuatro puntos, mientras que un 30% dijo estar pesimista o muy pesimista, marcando una gran diferencia con el 39% que tenía esa sensación la semana anterior.

En otro ámbito, la encuesta estableció que la institución peor evaluada es el Congreso con un 82% de rechazo, seguida por los Tribunales de Justicia (74%), la Nueva Mayoría (70%), la ANFP (63%), la CUT (60%), la Fiscalía (59%) y la oposición política incluyendo a Chile Vamos (58%).


AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído