El jefe de comunicaciones de Carabineros, mayor Diego Rojas, explicó que “vimos que la gente no nos veía cercanos. La ciudadanía conversa con el carabinero cuando tiene un problema delictual, entonces es poco el espacio”.
Según Rojas, se escogió Starbucks, pues “es una cadena grande que trabajó con la policía de Estados Unidos. Además, está en distintas comunas y en algunas regiones, tiene un público transversal”.
La acción, según publicó La Tercera, busca mejorar los niveles de confianza que tienen los uniformados, la que desde el 2017 dejó de ser una de las instituciones más confiable del país.
El fraude conocido en marzo de ese año, por más de $28 mil millones de pesos, además de las manipulaciones de pruebas en la Operación Huracán contra comuneros mapuche terminaron por sepultar la confianza que existía en Carabineros.
La idea surgió luego de conocer los positivos resultados que existieron en la policía de Boston, Estados Unidos, con la campaña “Coffee with a Cop” junto a Starbucks.
https://twitter.com/SuperSchulz/status/1036599119962427393Y la conversación se tratara de en que gastan los millones robados?? #pacolatte #pacoql pic.twitter.com/3hJFyT19KY
— Leonard Hofstadter 🐺🌳 (@DocLHofstadter) September 3, 2018
Venga a tomarse un cafecito conmigo #pacolatte pic.twitter.com/lNN4lQ1P4y
— Gonzalo Soto López (@chal0m) September 3, 2018
https://twitter.com/caroagi/status/1036595857842429953¿Cómo recuperar la confianza, amigos @Carabdechile?
— Manuel Lobos G🌱🇨🇱 (@mlobosg) September 3, 2018
Simple: siguiendo el ejemplo de los carabineros territoriales, de asuntos comunitarios, siendo ejemplo de respeto a la Ley, haciendo acción su código de ética. #pacolatte pic.twitter.com/L7oWasDFli
<<Hola, un Caramel Machiatto, medias lunas, 2 completos y un Barros Luco, por favor. Me llamo Zenén>> #pacolatte pic.twitter.com/G8DPqYIYuS
— Pablo A. (@papapablin) September 3, 2018
#pacolatte coming Soon!! pic.twitter.com/wFEW0GsqoV
— Chalao (@Chalaoman) September 3, 2018