28 Septiembre 2022 23:54
Home Política Cámara aprobó feriado del 16 de septiembre y proyecto avanza al Senado

Cámara aprobó feriado del 16 de septiembre y proyecto avanza al Senado

Este miércoles la iniciativa fue aprobada, en medio de zapateos de cueca y cánticos de la Sala, con 128 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que busca que el día 16 de septiembre de este año sea feriado nacional.

El proyecto, que fue ingresado con discusión inmediata por el Ejecutivo, fue aprobado este lunes en la Comisión de Trabajo, y este martes, por la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Este miércoles la iniciativa fue aprobada, en medio de zapateos de cueca y cánticos de la Sala, con 128 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones.

Los parlamentarios que votaron en contra del proyecto fueron: Cristián Araya, Stephan Schubert, José Carlos Meza, Gonzalo De la Carrera, Juan Irarrázaval, Agustín Romero, Luis Sánchez, Mauricio Ojeda, todos del Partido Republicano, y Christian Matheson de Evópoli.

Tras la lectura de los informes de las comisiones que revisaron la normativa, el diputado Víctor Pino (PDG), autor de la iniciativa, tomó la palabra y expresó que “es muy grato poder escuchar los informes de las comisiones (…) vemos como reconocen la importancia de las Fiestas Patrias que desde siempre ha sido de suma importancia”.

En el cierre de la discusión, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, manifestó que la norma en discusión tiene dos objetivos “por un lado, poder generar un la situación de feriado para los trabajadores y trabajadoras y extender las celebraciones de las Fiestas Patrias”.

“Pero sobre todo por el ámbito del fortalecimiento y la reactivación económica del sector turismo que creemos que es fundamental (…) espero que podamos hoy día darle una buena noticia a los chilenos y chilenas”, subrayó el ministro.

AVANZA AL SENADO

Con el visto bueno de la Cámara, la norma ahora avanza al Senado. En cuanto a las fechas, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, detalló que “en la próxima semana se va a a ver en el Senado, el día martes, en comisiones de Trabajo y de Hacienda”.

Asimismo, agregó que “esperamos que con toda la voluntad y la discusión también previa necesaria, podamos avanzar para verlo ojalá en la sala del Senado el próximo miércoles”.

“Y así tener una buena noticia prontamente para cada una de las personas que está en su casa también esperando tener esta certeza y es que el día 16 de septiembre sea feriado nacional”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído