25 Enero 2022 17:00
Home Nacional Cámara de Comercio de Santiago advierte posible inconstitucionalidad en las nuevas medidas...

Cámara de Comercio de Santiago advierte posible inconstitucionalidad en las nuevas medidas restrictivas

La asociación gremial cuestionó a los nuevos anuncios dados a conocer por el Gobierno para frenar el alza de contagios por Covid-19 en el país, especialmente lo relacionado a la nueva definición de giros y productos esenciales.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reaccionó enfáticamente a las nuevas medidas restrictivas dadas a conocer este jueves por el Gobierno con el objetivo de frenar el alza de contagios por Covid-19 en el país y sostuvo que advierte posible inconstitucionalidad en ellas.

En un comunicado, la CCS señaló que, en relación a las medidas, que la asociación “cuestionó la nueva definición de giros y productos esenciales y enfatizó que es necesario preservar y no afectar aquellas actividades que han demostrado ser seguras y que han funcionado correctamente para mantener el adecuado abastecimiento de la población”.

El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, declaró que “entendemos la dificultad que tiene la autoridad en controlar actividades privadas, sin embargo, seguir afectado actividades que han demostrado ser seguras para solo generar una ‘sensación’ de mayor control de la pandemia versus el costo para las libertades personales, el empleo y la recuperación de esta crisis, nos parece desproporcionado y equivocado, y puede que hasta inconstitucional”.

Agregó que “con gran esfuerzo la economía ha ido recuperando puestos de cientos de trabajadores, y medidas como estas vuelves a afectarlos. Somos los primeros interesados en resguardar la salud en un contexto en que el 80% de la población se encuentra en Fase 1. Sin embargo, las medidas que se dispongan deben buscar el equilibrio para mantener el abastecimiento de la población y no dañar más la sostenibilidad del empleo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído