Tras la igualdad entre Colo Colo e Independiente del Valle por la Copa Libertadores, los jugadores albos se mostraron conformes con el resultado, considerando las condiciones climáticas y del campo de juego, según declararon luego del encuentro.
El capitán de los albos, Gonzalo Fierro, calificó el empate como “positivo, era un partido difícil en una cancha complicada y en la altura, lo importante era sumar, queríamos sumar de a tres y no se pudo, pero nos vamos con un empate que nos deja conformes”.
“Quizás si aguantábamos cinco o diez minutos más después de hacer el gol podría haber sido otro resultado, porque habríamos encontrado más espacios, pero ya está, se empató, y ahora hay que pensar en ganar los próximos partidos”, agregó el lateral del elenco de Macul.
Por su parte, el zaguero Matías Zaldivia explicó la baja en el ritmo de juego del cuadro “popular” en la segunda fracción: “El cansancio y la altura empiezan a jugar, y en el segundo tiempo cuando nos empataron nos vimos más imprecisos”, declaró el argentino.
El ex Arsenal de Sarandí también se refirió al trabajo realizado con su compañero de zaga, Julio Barroso: “Con Julio me siento muy cómodo en la defensa, es un jugador que entrega mucha tranquilidad”, advirtió.
El autor del gol colocolino, Esteban Paredes, afirmó que “hicimos un partido correcto, el rival jugó mucho al pelotazo, y nosotros tuvimos algunas complicaciones por la cancha y la altura, pero conseguimos un buen resultado”.
Consultado acerca de si deben elegir entre el Torneo Clausura o la Copa Libertadores, el ariete expresó que “no sé si es el momento de elegir, pero sí de dosificar, hay que aprender de otros años en los que arriesgábamos mucho y al final no nos iba bien”.
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo