La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) solicitó al Ministerio del Interior una reunión “con extrema urgencia” luego del ataque incendiario que afectó a 18 camiones la madrugada de este sábado, en la región de La Araucanía.
El presidente de la asociación gremial, Juan Araya, solidarizó con las víctimas y afirmó que “los criminales deben ser cercados y detenidos ahora, ya que aún se está en el tiempo de flagrancia del delito”.
En ese sentido, es que el líder del gremio espera que la cita con el ministro Mario Fernández y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se concrete esta mañana dada la magnitud del ataque.
El ataque ocurrió alrededor de las 02:00 horas en un recinto ubicado en el kilómetro 686 de la Ruta 5, al sur de Temuco, lugar donde habían 30 camiones estacionados cargados con abarrotes y 18 de ellos fueron consumidos por las llamas.
El general jefe de la Novena Zona Policial, Christian Franzani, explicó que “ingresaron por la parte posterior de esta empresa aproximadamente cuatro individuos y después se sumaron seis o siete individuos más”.
“Con líquido acelerante procedieron a rociar todos los camiones que estaban ahí en el lugar. Posteriormente se dieron a la fuga por la parte posterior”, añadió.
En tanto, la intendenta Nora Barrientos informó que “se encontró material de parte de la misma organización que se adjudicaba los últimos atentados a las capillas (Weichan Auka Mapu) reivindicando temas territoriales y mapuche”.