“Reconstruiremos Notre Dame en cinco años, prometí, y haremos todo lo posible para mantener este plazo”, aseguró el miércoles el presidente francés Emmanuel Macron en un mensaje de video.
El jefe del Estado agradeció a “socorristas, donantes, constructores” que han “allanado el camino para esos días mejores que se aproximan, en los que los franceses volverán a encontrar la alegría de estar juntos y en los que la aguja de Notre Dame se alzará de nuevo hacia el cielo”.
Un año después del incendio que destruyó el tejado de la catedral y conmocionó al planeta, la restauración está lejos de haberse iniciado, y la iglesia sigue en estado de “urgencia absoluta”, incluso si los sensores “no registraron nada preocupante” pese a “los choques térmicos”, dijo el general Jean-Louis Georgelin, encargado de la restauración.
La campana mayor, conocida como “Emmanuel”, un regalo de Luis XIV (1638-1715) a la iglesia, sonará a la hora a la que, desde hace varias semanas, los franceses se asoman a la ventana para aplaudir al personal sanitario, en primera línea de la lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus.
Este repique, que se ha activado para grandes acontecimientos de Francia, es la única conmemoración que está prevista este miércoles.
https://lanacion.cl/2019/04/17/fotos-asi-quedo-la-catedral-de-notre-dame-por-dentro/