01 Octubre 2022 08:33
Home Nacional Campillai y postura del CDE por querella: "No se puede relativizar lo...

Campillai y postura del CDE por querella: “No se puede relativizar lo ocurrido desde el 18 de octubre en adelante”

La senadora sostuvo que "el tema de la demanda civil es un derecho mundial, por tanto, es un derecho para todas las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en Chile. No solo yo he presentado una demanda civil, sino que varios de nuestros compañeros y varios más las van a presentar igual".

La senadora Fabiola Campillai se refirió este miércoles a la petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE), de rechazar la querella por daños morales presentada por ella misma, a raíz de las consecuencias que le dejó el impacto de una bomba lacrimógena, en el marco del estallido social.

La parlamentaria aseveró desde La Moneda que “el tema de la demanda civil es un derecho mundial, por tanto, es un derecho para todas las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en Chile. No solo yo he presentado una demanda civil, sino que varios de nuestros compañeros y varios más las van a presentar igual”.

“El CDE dice y se manifiesta que esto fue en el contexto del estallido, que Carabineros y los agentes del Estado estaban sobrepasados, o sea, entiendo que lo que dice el Consejo de Defensa
es que ellos tienen toda la autorización de disparar, de dispararnos a la cara, de asesinar a nuestros compañeros, eso no lo entiendo”, expresó.

Campillai hizo hincapié en que “no se puede relativizar lo ocurrido desde el 18 de octubre en adelante, todas la violaciones que cometió Carabineros y los militares, así que vamos a seguir en la lucha y no tan solo por mi juicio, por mi demanda civil, sino por las demandas civiles de todos nuestros compañeros, porque jamás nunca nos van a devolver lo que se nos arrebató, nuestros ojos y nuestra vida que teníamos ¿Quién nos devuelve la vida que se nos fueron?”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído