A través de su cuenta Twitter, la postulante a la Cámara Baja entregó su dura historia señalando que cuando era niña en el campo de los papás fue abusada por un hombre mayor, que era un trabajador de confianza de su padre.
“Cuando pasaba sus manos por mi cuerpo yo quedaba inmovilizada, sin reacción. Tenía un susto que me paralizaba, que secaba mi garganta y que me impedía contarle a mi padre o mi madre”, agregó.
“Me pasó como a casi todas las mujeres. Y lo callé como tantas otras también lo hacen. Ahora quiero decirlo fuerte, porque vale la pena y porque es un desahogo que quizás me ayude a cerrar el capítulo”, explicó la exdirectora de la Junji.
Ossandón aclaró al diario La Segunda que “yo conté este episodio de grande, después de casada, como a los 22 años”.Me ha pasado como a casi todas las mujeres. Acá les cuento mi historia. #NomasSilencio #AMiTambien #SinMiedo pic.twitter.com/lURWWKjAPs
— Ximena Ossandón (@nonaossandon) October 21, 2017
Agregó que el hecho “no me marcó, porque tuve una red de contención. Por eso es tan importante que los delitos de abuso sexual no prescriban, porque uno los viene a contar mucho después”.