06 Octubre 2022 01:03
Home Triunfo Capitanes de la U y Católica palpitan el clásico de este sábado

Capitanes de la U y Católica palpitan el clásico de este sábado

"Un triunfo siempre es un envión en lo anímico y la confianza, por el momento que estamos viviendo. Somos conscientes que una victoria no nos puede relajar, al contrario, es hacernos entender que ese es el camino. Ahora tenemos un partido muy difícil", expresó el mediocampista de los azules.

Ya comenzó la cuenta regresiva para el clásico que protagonizarán este sábado Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional, y los capitanes de ambas escuadras palpitaron el derbi.

En ese sentido, por los azules, el volente Felipe Seymour aseguró que en el plantel saben que no se pueden relajar tras la victoria que lograron sobre Cobresal por Copa Chile.

“Un triunfo siempre es un envión en lo anímico y la confianza, por el momento que estamos viviendo. Somos conscientes que una victoria no nos puede relajar, al contrario, es hacernos entender que ese es el camino. Ahora tenemos un partido muy difícil”, expresó el mediocampista.

“El sentir de muchos es de ansiedad, pero también de emoción, de poder jugar en un marco con tanta gente, todos de la U y en un partido importante. Hoy en el entrenamiento se conversó desde el lado positivo. En la conversación se dijo que hay que disfrutar y entender que es un duelo muy importante. Todos los partidos que quedan hay que jugarlos como una final”, agregó.

Además, valoró el volver a jugar en el reducto de Ñuñoa: “Es emocionante no solo para el grupo, también para el club y la institución el volver al Nacional, lo que eso significa para la U, con tanta gente y después de mucho tiempo. Para nosotros la hinchada es protagonista. Quiero llamar al buen comportamiento de la gente, para que sea una fiesta muy bonita y que vuelva la familia al fútbol. Tener el apoyo de 25.000 personas, obviamente es muy gratificante para nosotros”.

ALFONSO PAROT

En tanto, el capitán de los cruzados, Alfonso Parot, sostuvo: “Es un clásico, siempre uno los quiere ganar, sobre todo de visitantes. Necesitamos empezar a sumar en el campeonato para ver si nos podemos meter a una copa internacional, es uno de los objetivos que nos trazamos, y este partido es fundamental para dar inicio a la suma de puntos en el torneo, esperamos que así sea”.

“El hecho de haber pasado la llave de Copa Chile y mostrado una mejora en el juego defensivo y ofensivo nos da un envión anímico mayor al que traíamos. Más allá del minuto en que está Universidad de Chile, tiene grandes jugadores, gente rápida por fuera, buenos delanteros y tiene buen pie. Hay que estar atentos, ojalá mantener el buen fútbol que mostramos en la llave de Copa Chile”, añadió.

También, sostuvo: “Mejorar en el juego te da un envión anímico distinto y es muy positivo que sea partiendo con un clásico rival, ellos vienen con un envión anímico por haber pasado -en Copa Chile- y llegamos más o menos similares, esperamos que sea una linda fiesta”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído