02 Octubre 2022 09:41
Home Nacional Carabinera fue víctima de una encerrona en Peñalolén: hay dos detenidos

Carabinera fue víctima de una encerrona en Peñalolén: hay dos detenidos

El teniente coronel Bernardo Leiva, de la 43º Comisaría de Carabineros de Peñalolén, informó que la afectada “fue abordada mientras estaba estacionada por un auto del cual descendieron cuatro sujetos, quienes la intimidaron con armas de fuego”.

Una carabinera sufrió en la noche del martes el robo de su vehículo por medio de una encerrona efectuada por delincuentes en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas en la avenida El Valle, donde la funcionaria estaba estacionada con su automóvil particular. Fue en ese momento cuando fue interceptada por otro vehículo, del cual se bajaron cuatro sujetos con armas de fuego y la intimidaron para quitarle el auto.

La mujer fue rápidamente auxiliada por familiares que se encontraban cerca y de esa manera pudo dar aviso a Carabineros.

El teniente coronel Bernardo Leiva, de la 43º Comisaría de Carabineros de Peñalolén, informó que la afectada “fue abordada mientras estaba estacionada por un auto del cual descendieron cuatro sujetos, quienes la intimidaron con armas de fuego”.

“Por medio de un seguimiento con las cámaras municipales se logró la detención de dos individuos ya que perdieron el control del vehículo mientras huían”, agregó.

La captura de los delincuentes se realizó en la intersección de avenida Grecia con Mariano Sánchez Fontecilla, cuando los antisociales chocaron con el auto robado a un semáforo.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, se refirió a esta situación y declaró que se debe “evaluar y trabajar con estos niños y jóvenes que ingresan a esta carrera delictual para intentar interrumpirlas y, por supuesto, intervenir de manera oportuna y eficiente para que no vuelvan a delinquir”.

Y agregó que “ese trabajo es mucho más articulado. No depende de las policías, sino de un trabajo de prevención social con la familia. Esto requiere de recursos del Estado que hay que destinar para intervenir en estas carreras delictuales, y sancionar con mayor fuerza a aquellos adultos que se aprovechan de los niños y los reclutan para poder delinquir”.

Los detenidos, un adulto y un menor de edad, quedaron a disposición del Ministerio Público y la investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros y Labocar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído