Home Nacional "carabineros descarta presencia de artefacto explosivo ...

Carabineros descarta presencia de artefacto explosivo en Centro de Justicia tras masiva evacuación

El coronel Mario Cid Dinamarca, jefe del Departamento de Seguridad Penitenciaria de Gendarmería, indicó previamente que “un llamado anónimo activó los protocolos de seguridad, tanto de Gendarmería como del personal del Centro de Justicia, lo que motivó la evacuación del lugar y de la población penal en tránsito hacia la zona de seguridad en transición”.

Comparte esta noticia

Carabineros descartó la presencia de un artefacto explosivo tras la masiva evacuación en las ocho torres del Centro de Justicia en Santiago que se llevó a cabo este martes.

Se reportó que el procedimiento de evacuación se inició después de que un individuo desconocido alertara sobre una presunta amenaza de bomba en el área.

Personal del OS9 y del Gope de Carabineros se desplazó al sitio para evaluar la situación. Actualmente, se desconoce la fuente del mencionado aviso.

Desde la entidad, se especificó que se llevó a cabo una inspección exhaustiva de las ocho torres del Centro de Justicia, descartando la presencia de un dispositivo explosivo.

El coronel Mario Cid Dinamarca, jefe del Departamento de Seguridad Penitenciaria de Gendarmería, indicó previamente que “un llamado anónimo activó los protocolos de seguridad, tanto de Gendarmería como del personal del Centro de Justicia, lo que motivó la evacuación del lugar y de la población penal en tránsito hacia la zona de seguridad en transición“.

“A pesar de que el llamado anónimo mencionaba la presencia de un artefacto en el interior, aún no se ha confirmado. No se ha encontrado evidencia visible“, explicó.

Durante la tarde, varias audiencias judiciales estaban en curso en los tribunales, las cuales fueron pospuestas. “Todos los imputados y visitantes del Centro de Justicia fueron evacuados. Los imputados fueron trasladados a la zona de seguridad en transición, contigua al Centro de Justicia”.

Un juez, entrevistado por el noticiero de Chilevisión, narró los eventos: “Estábamos llevando a cabo audiencias de juicio oral cuando sonó la alarma a través del sistema de altavoces, instando a una evacuación inmediata debido a una situación peligrosa, sin especificar. Luego nos informaron sobre un presunto incendio. (…) La versión oficial sugiere que se detectó un paquete sospechoso, posiblemente una bomba“. El tráfico en la Avenida Pedro Montt fue temporalmente interrumpido.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído