La autoridad policial hizo el balance en la avenida Gabriela de Puente Alto, en el sector del Acceso Sur a Santiago, donde afirmó que “hubo una salida mucho menor de vehículos, considerando que el año pasado en esta fecha, y sólo el día jueves, salieron 160 mil”.
Añadió Hasta el último reporte de anoche, “23 mil vehículos dejaron al ciudad, de los cuales 262 han sido devueltos por no cumplir con la justificación para traspasar el cordón sanitario” impuesto por la autoridad para esta Semana Santa, para evitar los contagios por Covid-19.
El general de Carabineros subrayó que el mayor flujo de vehículos se trasladó por la ruta 5 Sur, “unos 10 mil han transitado por ahí hasta ahora”.
Sobre los atochamientos que se produjeron en las rutas de acceso y salida a la región, Valdés añadió que “a contar del martes incrementamos todos los controles en las carreteras, por lo que en algunas de estas rutas hay congestión porque están siendo controlados todos los vehículos y tienen que presentar su justificación, pues de lo contrario serán devueltos”.