La empresa Bancard, que le maneja las inversiones a Sebastián Piñera, se ha negado a entregar los correos electrónicos que la fiscalía ha requerido, en el marco de la investigación del caso Exalmar.
Así lo afirma un reportaje publicado este jueves por El Mostrador, que señala que “el holding de negocios del ex Mandatario se niega a entregar correos electrónicos entre su hijo y el gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, en conexión con la inversión en Exalmar a fines de 2010”.
Agrega que esto ocurre “pese a que el abogado de Bancard, Juan Domingo Acosta, ha señalado que se entregaron ‘todos los antecedentes pertinentes’ a la Fiscalía y que se ‘sigue colaborando’”.
El Ministerio Público investiga si hubo negociación incompatible y uso de información privilegiada en la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar, en el momento que Piñera era Mandatario y que se definía en La Haya la demanda marítima con Perú.
“Fuentes cercanas al caso advierten que la mayor preocupación del ex Mandatario no está en lo que puedan revelar los correos en lo que atañe a la operación con la pesquera. Más bien –aseguran- la inquietud está en lo que pudiera descubrirse en las comunicaciones hacia atrás, en particular, en los meses previos a que asumiera la Presidencia y en los primeros días de su administración”, añadió la publicación
De acuerdo a El Mostrador, “el temor del piñerismo es la posibilidad de que se abra una caja de Pandora con comunicaciones electrónicas que develen la intervención directa del ex Presidente en negocios justo antes y aun después de asumir en marzo de 2010. Entre ellos, información relacionada con las inversiones en las Cascadas de Julio Ponce, los misteriosos pagos de SQM y Aguas Andinas a Jaime de Aguirre, y la polémica venta de las acciones de LAN a la familia Solari”.
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación