Desde el martes la jefa de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, fiscal Ximena Chong, por mandato del Ministerio Público, está a cargo de llevar adelante la segunda fase de las diligencias solicitadas por la Justicia francesa en el caso de la desaparición de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki.
Entre esas acciones judiciales se cuenta el detalle de los movimientos bancarios en Chile del principal y único sospechoso en la causa, Nicolás Zepeda Contreras, quien el martes fue notificado en tribunales de la solicitud francesa de extradición.
En ese orden de cosas, se podría decir que dicha solicitud fue satisfecha en parte, ya que Zepeda Contreras quedó con arraigo nacional mientras se tramita su extradición.
En enero pasado la fiscal Ximena Chong ya realizó diligencias en el caso, pues envió por oficio a sus pares franceses documentación y antecedentes de las tarjetas bancarias del sospechoso.
Ante el juez Jorge Dahm, Nicolás Zepeda Contreras reconoció que antes que Narumi desapareciera se juntó con ella en su departamento en la comuna de Bensazón, al este de Francia. Eso habría sido el pasado 4 de diciembre, oportunidad en que habrían tenido relaciones coitales, pero -según declaró- habría dejado el lugar durante la madrugada siguiente.
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile